¿Quiénes Somos? 

Red Estudiantil KAS

Somos un grupo de jóvenes universitarios y egresados de diferentes regiones del país que tienen como objetivo apoyar y visibilizar la misión de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia. La Red Estudiantil KAS es un programa que busca generar un mayor acercamiento de los jóvenes con la política y contribuir al empoderamiento de los mismos al poner a su disposición herramientas para la formación política, la participación activa y la generación de espacios de diálogo y concertación frente a diversas problemáticas, fenómenos políticos, coyunturas sociales, entre otros, que puedan dar apertura al debate.

OBJETIVO

La Red Estudiantil KAS tiene por objeto promover el fortalecimiento de la democracia y la participación de los jóvenes estudiantes, mediante acciones que permitan su acercamiento a escenarios de discusión plural, en los cuales pueden interactuar con representantes de instituciones a nivel nacional, departamental y local. Así mismo, se fomenta el uso de herramientas para la formación política, la participación y la generación de espacios de diálogo y concertación frente a las diversas problemáticas, temáticas y coyunturas existentes.

 

La Red busca contribuir a la formación de los jóvenes con potencial de transformación y liderazgo positivo para que sean embajadores de la misión de la Fundación Konrad Adenauer – KAS Colombia y actores fundamentales en el desarrollo de sus regiones y del país.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 10.38.44 AM

 Bogotá

WhatsApp Image 2021-09-11 at 3.04.01 AM.jpeg

Medellín

WhatsApp Image 2021-11-29 at 1.59.41 AM.jpeg

Cali

WhatsApp Image 2021-09-11 at 3.13.50 AM (5).jpeg

Barranquilla

Estatutos de la Red Estudiantil KAS

¿Dónde estamos? 

Coordinadores

DSC_0031_edited.jpg

Camilo  Delgado 

Coordinador en Bogotá 

Manuela Cano_edited.jpg

Manuela Cano

Coordinadora en Medellín

Juan Pablo Alvarado.jpg

Juan Pablo Alvarado

Coordinador en Cali 

Samantha Castro.HEIC

Samanta Castro

Coordinadora en Barranquilla

Coordinadora Nacional de la Red Estudiantil KAS

María Eugenia RodrÍguez 

WhatsApp Image 2022-11-29 at 4.27.59 PM.jpeg

Mi experiencia dentro del grupo de Voluntarios ha sido bastante grata y enriquecedora. El recibimiento de todos y todas las integrantes desde el primer acercamiento fue cálido y maravilloso, brindando aún más ganas de aprender y trabajar de la mano del equipo y aprovechar las oportunidades que la KAS nos ofrece para formarnos en diferentes campos que nos ayudan a complementar nuestra educación universitaria y nutrir mucho más nuestro camino profesional, guiándonos a diferentes intereses.

— Catalina Barco, Cali