Proyectos 

Hablemos Con 

Son espacios de diálogo y debate entre personajes representativos de la realidad nacional y jóvenes líderes que tiene como objetivo dar a conocer la postura de los universitarios, como agentes de cambios, sobre temas de la realidad nacional.

WhatsApp Image 2021-11-28 at 8.03_edited.jpg
 
WhatsApp Image 2019-02-23 at 5.13.30 PM.jpeg

Cubrimiento de eventos 

Los voluntarios tienen la responsabilidad de participar de los diferentes eventos realizados por la Fundación y sus organizaciones aliadas. Esto incluye espacios como el Euromodelo realizado por la Fundación Revel, el Encuentro Nacional de la Comisión de Conciliación Nacional, lanzamiento de publicaciones de Universidades, mesas de expertos del Instituto de Ciencia Política, foros del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, entre otros. 

Cursos y capacitaciones a miembros de la RedE KAS.

La Fundación propicia espacios que permiten fortalecer las diferentes habilidades de sus integrantes para llevar a cabo el objetivo de la Red Estudiantil KAS. En 2018 y 2021 se realizó un taller de fotografía, que tuvo como objetivo darle herramientas a los voluntarios para obtener buenos registros fotográficos durante el cubrimiento de eventos y una buena imagen personal y corporativa.  

Podemos ser

WhatsApp Image 2021-11-28 at 10.46.28 PM (5).jpeg

La Red Estudiantil de la Fundación Konrad Adenauer y la fundación Wom-en con este proyecto buscan compartir y visibilizar historias reales de mujeres diversas, que con su trabajo han logrado posicionarse como lideresas sociales y políticas en diferentes zonas del territorio nacional. Estos relatos cortos, tienen la intención de promover el empoderamiento político femenino y de cierta forma dar, no solo una guía, sino unas palabras de aliento y sororidad para todas las mujeres y niñas colombianas; y una invitación directa a ser partícipes activas de la democracia para lograr cada vez más representación femenina en todas las esferas de acción política

Los Jóvenes Opinan (Blog)

Con la intención de hacer visible la producción escrita de nuestros voluntarios, miembros de la Red Estudiantil y jóvenes líderes, se abre un espacio en la página web de la Red Estudiantil KAS para que aquellos expresen sus diferentes puntos de vista referentes a temas de la coyuntura local, nacional e internacional. 

Screen Shot 2021-11-28 at 11.41.57 PM.png

Participación ciudadana en los proyectos de impacto ambiental en Colombia

El proyecto comprende una alianza entre la Red Estudiantil KAS y la Red Universitaria Anticorrupción con el acompañamiento y apoyo de la Fundación Konrad Adenauer. El trabajo consiste por un lado en la producción de un documento de investigación (Fase 1) y por otro lado, un video-documental visibilizando la importancia y rol de la participación ciudadana y en la protección del medio ambiente. 

Talk & Work

Son espacios de conversación y desarrollo de conocimientos y habilidades para jóvenes por medio de talleres, promoviendo una sociedad más crítica-constructiva y con capacidades para tomar parte activa en la consolidación de mejores comunidades. 

WhatsApp Image 2021-11-28 at 9.13.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-12 at 12.51.25 PM (1).jpeg

Soy Líder

El Programa de Formación Integral para el Liderazgo en el Servicio Público "Soy Líder" es un modelo replicable de formación que empodera a jóvenes como agentes de cambio por medio del fortalecimiento de habilidades, conocimientos y competencias que les permitan afianzar, en su proyecto de vida, la vocación por el servicio público.

 

La Red Estudiantil KAS en alianza con la Red de Servidores Públicos y la universidad de la Sabana desarrollaron una semana intensiva educativa dirigida a cerca de 30 jóvenes líderes de último grado de colegio.

El ABC del Liderazgo Divergente

El proyecto LIDER-HAZ-GO, pretende fortalecer tres fuentes de riesgo que podemos reconocer en el marco de las presentes elecciones de juventud, la fase del Líder, como un espacio de promoción a la participación activa de la juventud en el proceso juvenil como electores, la fase de HAZ, como un espacio de acompañamiento metodológico para el diseño de los planes de trabajo, a través de la cartilla interactiva de planificación estratégica en tiempos de incertidumbre y una guía de articulación y negociación para la construcción de los planes de trabajo postelectoral. Finalmente, una fase de IR/GO: En donde fortaleceremos habilidades comunicacionales a través de un ciclo de talleres y publicaciones que exploren el mundo del marketing memético, y electoral.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 12.20_edited.jpg