CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

La historia política de nuestro país nos recuerda que existen diferentes cargos políticos que muchos anhelan pero pocos logran obtener, uno de estos cargos políticos más apetecidos es la Alcaldía de Bogotá. La capital de nuestro país, con un total de 7’200.000 de habitantes en el 2018 según el DANE, será responsable el 27 de Octubre de 2019 de escoger la persona idónea y correcta para la Alcaldía.




Haciendo un recorrido histórico por las diferentes Alcaldías que ha tenido Bogotá, existen incontables problemas, quejas y preocupaciones por parte de los habitantes de la ciudad, puesto que de las Acaldías en general siempre quedan aspectos por mejorar

Haciendo un recorrido histórico por las diferentes Alcaldías que ha tenido Bogotá, existen incontables problemas, quejas y preocupaciones por parte de los habitantes de la ciudad, puesto que de las Alcaldías en general siempre quedan aspectos por mejorar. Sin embargo, en la elección del 27 de Octubre del presente año se espera escoger al candidato indicado que logre solventar los problemas que aquejan a diario a Bogotá, los candidatos por diferentes partidos ya están en mira de los votantes, ellos son:


  • Ángela Garzón por el partido del Centro Democrático, el partido del presidente Iván Duque, basa su discurso de campaña en “construir sobre lo construido” y siempre tener en cuenta al ciudadano. Por lo tanto, propone que la infraestructura y nuevas tecnologías que se pretenden usar sean en pro del mismo.

  • Claudia López Hernández por el partido Alianza Verde, basa su campaña en tres ejes “Carácter, liderazgo y resultado”, sobre los cuales tiene tres propuestas. La primera es un metro completo. La segunda propuesta es ¡volver a respirar tranquilos!, los índices del aire en la ciudad han llegado a niveles alarmantes que nos enferman poco a poco. Por último, ¡vivir seguros y sin miedo!, con el objetivo de reducir la inseguridad. Según la última encuesta de intención de voto realizada en junio de 2019 por el noticiero CM&, Claudia López es la candidata con más posibilidad de ganar la Alcaldía.

  • Carlos Fernando Galán: hijo del fallecido candidato a la presidencia Luis Carlos Galán, lanza su campaña a la alcaldía con la frase “Bogotá para la gente”. Galán centra sus propuestas en seguridad, medio ambiente y educación. Para él, la cultura ciudadana resulta ser el eje de sus propuestas, así pues, el candidato a la Alcaldía “quiere devolverle la ciudad a la gente”. Con lo anterior, quiere decir que los proyectos y acciones propuestos para su candidatura buscan el bienestar de los habitantes de Bogotá. Según la última encuesta realizada por el Noticiero CM& en junio de 2019 es el segundo candidato más opcionado para la Alcaldía de la capital.

  • Luis Eduardo Garzón: fue Alcalde de la ciudad de 2004- 2007 y durante su Alcaldía desarrolló dos programas sociales “Bogotá sin indiferencia” y “Bogotá sin hambre” que buscaron brindar educación y alimentación personas de escasos recursos. Actualmente, esta iniciativa es conocida como “comedores comunitarios”. Su Alcaldía tuvo bastantes críticas, una de ellas fue el impuesto de valorización que afectó a todos los ciudadanos. En el 2019 se lanza nuevamente a la alcaldía con el lema “actitud bogotana” impulsando propuestas de paz, libertades y derechos sociales.

  • Miguel Uribe Turbay: fue Secretario de Gobierno de Enrique Peñalosa actual Alcalde. Su campaña se basa en “avanzar sobre lo construido” siguiendo los lineamientos y políticas del actual alcalde. Teniendo en cuenta que trabajó hasta el 2018 en la Alcaldía de Bogotá, tiene un panorama amplio de la situación de la ciudad y de las acciones que se han implementado desde el Distrito para solucionarlas.

  • Luis Ernesto Gómez: por el movimiento Activista, conocido por muchos como el “viceministro de los converse”, sus propuestas para la alcaldía se basan en una Bogotá consciente y sostenible.

  • Hollman Morris: por el movimiento MAIS, su propuesta principal es el metro subterráneo para mejorar la movilidad y para que se dé fin a los tantos años de licitaciones no pactadas para su construcción.

Se puede aseverar que el tiempo de campaña restante (4 meses) para la elección de Alcalde en Bogotá será corto, esto si se tiene en cuenta que es necesario evaluar minuciosamente a cada candidato con sus pro y contras. Sin embargo, las encuestas de intención de voto realizadas por noticieros como CM& han dado a conocer posibles ganadores de diferentes espectros políticos. Lo anterior, motiva a todos los candidatos a esforzarse aún más por alcanzar su gran objetivo, incluso se han propuesto futuras alianzas. Como consecuencia, es probable que ciertos candidatos mencionados en esta columna, hayan abandonado su candidatura para octubre. Así pues, solo tendremos que esperar y seguir muy de cerca a todos los candidatos para elegir la mejor opción para nuestra ciudad.


Angie Galindo- Bogotá

13 vistas

 KAS Colombia Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy