Terminos y condiciones 

I Concurso Nacional 2019 Tu opinión cuenta

Red Estudiantil KAS

#LaRedOpina

La Red Estudiantil de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia ha organizado la primera versión del Concurso Nacional Tu opinión cuenta, con el que se busca conocer y difundir el punto de vista de jóvenes estudiantes sobre temas cruciales para el Colombia. Este concurso está dirigido a los miembros de la Red Estudiantil KAS a nivel nacional que estén inscritos en una institución de educación superior acreditada y estar cursando un programa académico vigente.

Para participar, se debe elaborar una columna de opinión que responda a:

 

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es una figura consignada en la Constitución Política de Colombia que pretende ser una hoja de ruta para el Gobierno en curso que involucra a diferentes sectores, escalas y tiempos de la gobernanza nacional. El procedimiento de formulación del PND por parte del Gobierno  y su posterior trámite de aprobación por parte del Congreso están generando inquietudes significativas entre algunos sectores de la ciudadanía. Entre esas inquietudes se encuentran la eficacia de las herramientas institucionales con las que cuenta el Gobierno para lograr acuerdos sostenibles sobre el desarrollo de las regiones, los términos y condiciones sobre los cuales se tramita la aprobación del PND en el Congreso, la concordancia entre el PND y el Presupuesto Nacional, entre otras. Estas inquietudes empiezan a generar una preocupación sobre la pertinencia misma de la figura del PND y su funcionalidad como hoja de ruta para la política pública nacional. 

¿Considera usted que continúa siendo pertinente y funcional la figura del Plan Nacional de Desarrollo y su procedimiento de formulación por parte del Gobierno y su aprobación en el Congreso? ¿Por qué? ¿Qué alternativas de planificación para el desarrollo podrían considerarse para la  gestión eficiente de un Gobierno? 

Enviarla al correo voluntarioskas@gmail.com antes del 28 de mayo de 2019 a la media noche. Para la elaboración de la columna de opinión se deben tener en cuenta los siguientes 5 criterios de evaluación:

     1. Forma: 

  1. La columna debe ser escrita en español

  2. La extensión de la columna no debe superar las 500 palabras

  3. Se debe utilizar la fuente Times New Roman en tamaño 12 con espacio sencillo

  4. Las márgenes deben ser de 2 cm a cada lado de la página

  5. La columna debe enviarse en formato PDF*

  6. La(s) página(s) deben estar rotuladas con la siguiente información: Nombres y apellidos completos, institución de educación superior, programa académico que se cursa y semestre en curso. En caso de que la columna ocupe más de una página, las páginas deben numerarse en la esquina inferior derecha con el formato “1 de 2”

  7. Título creativo y suficientemente descriptivo y encabezado o subtítulo provocador   

 

      2.  Uso del lenguaje: (ortografía, redacción y síntesis)

      3.  Argumentación:  (coherencia y lógica a la hora de expresar las ideas)

      4.  Pertinencia: (¿Las ideas consignadas en la columna permiten una mejor comprensión del tema o una solución viable a los problemas identificados?

      5. Creatividad:  (¿Existe algún enfoque o punto de vista que no se ha contemplado sobre el tema a tratar? ¿Existen alternativas poco o nada exploradas para dar solución a los problemas identificados?

* No se recibirán en físico, ni a través de otras plataformas digitales (ej. Facebook). Cada participante recibirá una notificación de la recepción de su artículo.

Las columnas serán evaluadas a partir de estos 5 criterios en una escala de calificación que va de 0 a 5 siendo 0 la más baja calificación posible y 5 la más alta calificación posible. Cada uno de los 5 criterios tiene un valor máximo de 1 que sumados dan como resultado la calificación total de cada trabajo.

Premiación

Los ganadores del concurso obtendrán un premio que incluye:

 

  • Publicación y difusión de su columna de opinión en un boletín de la KAS

  • Una invitación a una cena por parte de la KAS en Bogotá con un experto colombiano en el restaurante Upper Side (Carrera 13 No. 81 – 24) donde tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones (Para los ganadores del premio que se encuentren fuera de Bogotá, la KAS proveerá los medios de transporte y hospedaje).

 KAS Colombia Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy